DETECTADOS EN BAZA (GRANADA) 12 CASOS DE PICADURA DE GARRAPATAS CON GRAVES FIEBRES EN LO QUE VA DE VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 12 personas se han visto afectadas en la comarca de Baza (Granada) por la picadura de garrapatas que producen extrañas y graves fiebres de las que los pacientes, en algunos casos, tardan bastantes días en sanar.
Según confirmó hoy a Servimedia el directo del servicio de medicina interna del citado centro sanitario, doctor Abdelghani, este tipo de picaduras son frecuentes en esta zona rural del norte de la provincia de Granada durante la epoca estival.
El jefe de este servicio solicitó hoy a los ciudadanos, en el mismo día en que se fue de alta la última "víctima" de estos ácaros, que extremen la precaucción ante la posibilidad de que la "fiebre botonosa", causada por la picadura de la garrapata, parásito habitual de los perros, pueda causar complicacones mayores en la salud de los pacientes que no sean tratados con rapidez.
Los síntomas de esta extraña enfermedad, que hace 4 años afectó en esta comarca a 76 personas, son una fiebre que supera los 40 grados centígrados y la aparición de múltiples manchas en la piel de, prácticamente, todo el cuerpo.
Los enfermos deben ponerse rápidamente en manos de un facultativo ya que, según indicaron las mismas fuentes sanitarias, los síntomas de la enfermedad pueden causar fácilmente una deshidratación. La garrapata es un ácaro parásito de aves y mamíferos domésticos que se alimenta de la sangre de sus "proveedores" y puede afectar al ser humano trasmitiéndole enfermedades como la que nos ocupa.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 1993
C