DETECTADO UN BROTE DE TUBERCULOSIS EN UN CENTRO DE DEFICIENTES PSIQUICOS DE ALMONTE (HUELVA)

HUELVA
SERVIMEDIA

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía en Huelva ha iniciado un exhaustivo estudio médico de los internos, trabajadores y colaboradores del centro de tratamiento de deficientes psíquicos "El Pastorcito" de Almonte (Huelva), tras detectarse un brote de tuberculosis del que aún se desconoce el número exacto de afectados.

El SAS ha señalado que la enferedad está controlada en aquellos pacientes que han dado positivo en las primeras pruebas realizadas y calificaron de "normal" su detección en grupos de personas que conviven juntos.

Este servicio de salud andaluz ha explicado, que una vez conocidos los resutados de las diferentes analíticas que se están realizando, pondrá en marcha un tratamiento de quimioprofilaxis secundaria para quienes den resultados negativo, con el fin de que no se contagien la enfermedad.

La tuberculosis, de declaración obigatoria según la normativa actual de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se contagia a través de un procedimiento similar al de la gripe.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 1994
C