LAS DESTRUCCIONES CAUSADAS POR LA GUERRA EN IRAK Y KUWAIT PUEDEN SER INGENTES

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó hoy que las destrucciones causadas por la guerra en Irak y Kuwait, pueden ser ingentes y sin precedentesen la zona.

Según un comunicado que el CICR difundió hoy en Madrid, la acumulación y el traslado de una potente maquinaria bélica a la región del Golfo, así como la actitud de los contendientes, dejan presagiar devastaciones irreversibles, que serán mostradas a la opinión pública internacional cuando levanten el telón de la censura.

Para los responsables de Cruz Roja, "uno de los aspectos más inquietantes de este conflicto es comprobar que los derechos humanos podrían venirse abajo a causa de efíeros imperativos políticos, militares y propagandísticos".

En la misma nota, el CICR recuerda que los métodos y medios que los antagonistas utilicen en este conflicto no deben ser ilimitados, y que los heridos, personas civiles, militares y prisioneros deben ser objeto de atención y protección, de acuerdo con el Convenio de Ginebra de 1949.

Por otra parte, el comunicado informa que un convoy del CICR con 19 toneladas de medicamentos y material quirúrgico, llegó hoy a Irak con destino Bagdad; mienras, en Ammán permanecía un hospital de campaña a la espera de que las autoridades iraquíes permitan su entrada en el país.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 1991