LOS DESTROZOS SUFRIDOS POR EL COLEGIO "MONTE TABOR" NO IMPEDIRÁN SU APERTURA
- El portavoz del centro sostiene que el ataque es consecuencia de la campaña del PSOE local y de grupos vecinales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gabriel Cortina, portavoz del colegio Monte Tabor, aseguró hoy en declaraciones a Servimedia que el colegio religioso, situado en Pozuelo de Alarcón, iniciará como estaba previsto su curso a partir del próximo lunes, a pesar del ataque sufrido ayer por cuatro individuos.
Los destrozos sufridos por el "Monte Tabor" no son de tipo estructural, ya que los individuos rompieron sillas, ventanas, mesas y material didáctico, entre cosas. Además, pintaron mensajes como "PP muerto", "puta Iglesia", o esvásticas, pero Cortina manifestó su convencimiento de que los autores, como se ha apuntado, no tienen nada que ver con grupos neonazis.
De hecho, de acuerdo con la presencia física que mostraba el joven arrestado, un chico con "pelos largos", según dijo, poco parecido tiene con un "cabeza rapada". Por ello, estimó que las pintadas alusivas al nazismo son una estrategia concebida para despistar a los investigadores.
Asimismo, Cortina manifestó que los actos vándalicos se produjeron por "los ataques continuados desde el PSOE, Izquierda Unida y el grupo Prisa" contra el colegio y su modelo educativo.
El portavoz del "Monte Tabor" expresó que la policía científica acudió al lugar del suceso, pero no encontró ninguna huella dactilar, por lo que suponen que el suceso no es anecdótico y sí "un ataque sistemático y organizado".
Respecto al único joven detenido por el momento, como presunto autor de los hechos, Cortina aseguró que la fundación ultracatólica "Tiempos Más Nuevos", propietaria del colegio, se va a personar en la causa. El detenido pueder ser acusado entre cinco y seis delitos penales, según Cortina.
Por otra parte, Cortina anunció que el "Monte Tabor" ha sido el colegio más solicitado en toda la Comunidad de Madrid, ya que por cada plaza ofertada hay cuatro chicos esperando, por lo que no entiende las críticas recibidas al colegio.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2006
A