DESTROZAN LA MAQUINA DE JERINGUILLAS DE GETAFE E INTENTAN QUEMAR LA DE PARLA

GETAFE (MADRID)
SERVIMEDIA

La máquina expendedora de jeringuillas instalada por el Ayuntamento de Getafe en la localidad hace menos de un mes se encuentra desde esta mañana inutilizada como consecuencia de los destrozos ocasionados anoche por unos desconocidos, que rompieron el sistema de extracción y la puerta de la máquina.

Agentes de la Policía Local encargados de la vigilancia del "jeringuillero" descubrieron los desperfectos esta mañana, aunque nadie pudo ver a los autores de los destrozos, según informaron fuentes municipales.

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, declaró a Servimdia que se ha tratado de un acto vandálico "propio de personas insolidarias con un colectivo determinado".

Castro anunció que, una vez que sean reparadas las deficiencias, la máquina volverá a funcionar en el mismo lugar en el que se encuentra en la actualidad, junto a la antigua fábrica de harinas, que, próximamente, acogerá la casa consistorial.

Días atrás, varias asociaciones de padres de alumnos de los cuatro colegios situados en las proximidades de la máquina expendedora de jeringuillas soliitaron al Ayuntamiento su traslado otro lugar, en previsión de posibles riesgos para sus hijos.

Asimismo, el Partido Popular de la localidad reclamó al consistorio que la trasladase a un centro de salud.

Por otra parte, la máquina de jeringuillas de Parla también está desde ayer fuera de servicio, después de que unos desconocidos intentasen incendiarla, según informaron a Servimedia fuentes del Ayuntamiento de la localidad.

Sin embargo, el aviso de los vecinos permitió la rápida intervenciónde la Policía Local, que logró sofocar el incendio de la máquina, instalada junto al cuartel de la Guardia Civil, tan sólo hace una semana.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 1992
S