DESTINADOS 113 MILLONES A LA MEJORA DEL REGADÍO EN BALEARES Y SE CONVIERTE EN LA CCAA QUE MÁS REUTILIZA AGUAS RESIDUALES

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación firmó hoy un acuerdo con la Comunidad Autónomas de Baleares por el que se destinan 113 millones de euros a mejorar las cndiciones en el regadío de esa región e impulsar la reutilización de aguas residuales, convirtiéndose así en la comunidad líder en esta iniciativa ecológica.

Agricultura aportara 86,5 millones de euros y Baleares los restantes 26,5, que serán distribuidos en los próximos 4 años. Con este presupuesto se pretende impulsar mejoras en las redes de riego, crear dispositivos para poder reutilizar aguas residuales, eliminar los vertidos y construir regadíos que mejoren los ya existentes.

El titular de Aricultura, Miguel Arias Cañete, aseguró que el convenio tiene por objetivo garantizar el aprovechamiento eficaz del agua en regadíos en mal estado, además de garantizar "el abastecimiento de volúmenes en todas las épocas del año, para que no haya carestía de agua en ningún momento".

La consejera de Agricultura y Pesca balear, Margalida Moner, destacó que el convenio supone que "lo que antes era declaración de intenciones, ahora son obligaciones" que beneficiarán a los agricultores de las islas.

Bleares se convierte con este proyecto en la comunidad autónoma española que más zonas de regadío provenientes de aguas residuales posee.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2004
M