EL DESPISTE DE UN DIPUTADO DE IU PROVOCA QUE NO SE CELEBRE EL DEBATE DE TOTALIDAD DE LA LEY DE AUTONOMIA DEL BANCO DE ESPAÑA

- Anguita: "El diputado llegó al hemiciclo con la lengua fuera, pero ya era tarde".

MADRID
SERVIMEDIA

Un despiste de un diputado de Izquierda Unida provocó hoy que el pleno del Congreso no celebrarael debate de totalidad previsto sobre un proyecto de ley de tanta relevancia como el de la Ley de Autonomía del Banco de España.

Izquierda Unida era el único grupo que iba a presentar enmiendas al texto. Sin embargo, el que iba a ser su portavoz, Francisco Frutos, erró en su previsión sobre la hora que iba a debatirse el proyecto "y llegó tarde al hemiciclo", según las explicaciones dadas por el líder de IU, Julio Anguita.

"Frutos", explicó Anguita, "estaba en la sede de los grupos parlamentarios(muy cercana al Palacio de la Carrera de San Jerónimo) y no calculó la posibilidad de que los cuatro puntos que quedaban anteriores al suyo se despachasen de una sóla tacada. Cuando vino aquí con la lengua fuera ya había decaído. Hay gente que le ha visto estar allí desde las nueve y cuarto de la mañana, pero la distancia es más de la que parece. Las cosas son así de sencillas".

Al no estar presente el portavoz del único grupo enmendante, el presidente del Congreso dio por debatido el texto y dictamin su paso a comisión.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 1993