CHINA

DESPEGA UN AVION CON AYUDA HUMANITARIA DE CRUZ ROJAESPAÑOLA A CHINA

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja Española envió esta tarde una Unidad de Respuesta de Emergencias (ERU) de Agua y Saneamiento a China, para apoyar la operación de emergencia desplegada tras el terremoto del pasado 12 de mayo, que asoló la provincia de Sichuan.

Las 25 toneladas de ayuda humanitaria, que se mandan a petición de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Cruz Roja China, despegaron de la base aérea de Torrejón de Ardoz.

El cargamento incluye cinco plantas potabilizadoras, un vehículo y material de saneamiento. Esta unidad podrá abastecer de agua a unas 15.000 familias, aproximadamente 75.000 damnificados, durante los próximos meses.

Además, junto a este equipamiento, viajan en vuelo regular cinco delegados, expertos en agua y saneamiento, que gestionarán la ayuda en la zona afectada.

Según datos oficiales, más de 65.000 personas murieron en el terremoto y 360.000 resultaron heridas. Además, más de 11 millones de personas se han visto obligadas a desplazarse al perder sus viviendas y se estima que deberán permanecer en refugios provisionales durante un periodo de 6 a 12 meses.

Desde que se produjo el terremoto, la Cruz roja ha desplegado más de 100 equipos de socorro para atender a 800.000 personas. Más de 35.000 voluntarios han colaborado en las tareas de rescate y reparto de tiendas de campaña, alimentos y agua.

Además, se han movilizado dos equipos de apoyo psicosocial que brindan consuelo y apoyo emocional a quienes han perdido a sus seres queridos.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2008
R