DESMPLEO. IU TEME QUE EL GOBIERNO SOLO QUIERA HACERSE LA "FOTO" Y DAR "IMPRESION DE DIALOGO" AL ACEPTAR ENMIENDAS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Felipe Alcaraz, manifestó hoy su temor a que el anuncio del Gobierno de que va a aceptar cambios en el "decretazo" se resuma en hacerse la "foto" y dar "impresión de diálogo", algo que ya hizo con los sindicatos antes de la ruptura del consenso y la huelga general.

Alcaraz recalcó, en una rueda d prensa en el Congreso de los Diputados, que "las espadas siguen en alto", porque aunque ahora el Ejecutivo diga que "hay que sentarse" a hablar, lo hace para consolidar sus acuerdos con CiU. Recordó que ya se ha celebrado una ponencia, en la que simplemente se cambió "una coma" del texto.

Recalcó que las medidas de reforma del desempleo no son "aceptables", y una verdadera reforma del texto debería retomar la situación agraria de Andalucía anterior al "decretazo" y eliminar el recorte de derechos.

El portavoz de IU recalcó que no hay un verdadero intento de negociar, y los sindicatos perciben que se les está "tomando el pelo", por lo que emplazó al Gobierno a explicar en qué medida va a mejorar el proyecto antes del día 5, cuando se celebrará la "gran concentración".

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2002
E