MADRID

EL DESMONTAJE DEL VELODROMO COSTARA 259.000 EUROS Y COMENZARA EN JUNIO

MADRID
SERVIMEDIA

El próximo mes de junio comenzará el desmontaje y traslado de cada una de las piezas de la pista del Velódromo de Carabanchel para su posterior reconstrucción dentro del Anillo Olímpico, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.

Esta infraestructura estará así lista para ser utilizada durante la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012, en caso de que Madrid sea finalmente la ciudad elegida para su organización.

Esta pista de ciclismo mide 250 metros de longitud y 7 de anchura, lo que supone una superficie total en planta de 5.800 metros cuadrados. Cada una de las piezas será numerada para facilitar su posterior colocación en el mismo orden y orientación en el que se encuentran actualmente. Posteriormente serán trasladas y guardadas en el Estadio de Madrid hasta su futura reubicación.

Con un presupuesto de 259.000 euros, el Consejo de Administración de la Empresa Madrid Infraestructuras Deportivas 2012 adjudicó hoy a la empresa Obras y Servicios Públicos S.A. el proyecto de desmontaje y traslado, operación que se prolongará durante cuatro meses.

El Velódromo de Carabanchel fue construido a principios de la década de los 90, según proyecto del arquitecto Manuel Canalda, quien también dirigirá los trabajos de desmontaje. Este equipamiento se levanta en el lugar que ocupaba la pista del antiguo canódromo, entre las calles de la Vía Carpetana y Zaída.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2005
A