Narcotráfico
Desmantelan en una vivienda de Alicante un laboratorio de drogas de diseño
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada a la fabricación y distribución de drogas sintéticas, que disponía de un laboratorio oculto en el zulo de una vivienda en Teulada (Alicante).
Según informó la Policía este martes, la operación se ha desarrollado en dos fases y supone un duro golpe al tráfico de drogas sintéticas en la zona del Levante español.
La intervención se ha saldado con el arresto de 10 presuntos integrantes de la red, cuatro de los cuales ingresaron en prisión. Se les acusa de delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.
Los agentes localizaron el laboratorio clandestino en una habitación subterránea escondida tras una doble pared falsa en una vivienda de Teulada. Allí encontraron una prensa hidráulica y una envasadora al vacío de tipo industrial.
También se han intervenido grandes cantidades de productos químicos y precursores para fabricar estupefacientes. Entre las drogas decomisadas figuran cocaína, metanfetamina, speed, éxtasis y marihuana, así como 35.135 euros en efectivo.
MÉTODOS SOFISTICADOS
La investigación se inició en mayo, al detectarse una organización que distribuía drogas en el Levante español. Los sospechosos utilizaban elaborados sistemas para ocultar y transportar los estupefacientes.
Entre ellos, destaca una bombona de butano manipulada que usaban para trasladar la droga de un lugar a otro. Los investigados también realizaban contravigilancias y maniobras evasivas para evitar ser detectados.
En la primera fase, se arrestó a siete personas y se registraron cuatro viviendas. La segunda fase permitió localizar el laboratorio oculto en Teulada, regentado presuntamente por un ciudadano belga.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2024
NBC/pai