DESMANTELADOS DOS PROSTIBULOS EN VILLALBA (MADRID)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Brigada de Documentación desmantelaron el pasado jueves en la localidad madrileña de Villalba dos establecimientos, un hotel y un restaurante, que servían de tapadera para el ejercicio de la prostitución. En ellos trabajaban un total de 20 mujeres, en su mayoría dominicanas, y en la operación fueron detenidas 5 personas.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los localesson la güisquería-hotel Paso Real y el restaurante Horno de Asar, situados en los kilómetros 38,5 y 41,3, respectivamente, de la carretera de La Coruña, y sus encargados, José Antonio M.M. y María Paz C.R. fueron detenidos así como tres empleados.
La policía ya había efectuado otra intervención en estos mismos establecimientos a mediados de julio del pasado año, desmontando una red de trata de blancas y prostitución que explotaba a 21 mujeres, la mayoría dominicanas, algunas de las cuales se hallaban legalmente en el país.
Informaciones recogidas por los funcionarios hace unas semanas indicaron que en ambos negocios se desarrollaba la misma actividad delictiva por lo que en la madrugada del pasado jueves la policía arrestó a los presuntos implicados.
En los registros de los establecimientos, los agentes se incautaron de libros de contabilidad y recibos del negocio ilegal. Además descubrieron a una pareja realizando el acto sexual en una habitación del hotel, que no funcionaba como tal, ya quenadie se alojaba en el mismo y carece de libro registro.
Además, para acceder a las habitaciones había que subir en ascensor desde la güisqueria, lo que únicamente se podía hacer utilizando la llave que poseía el encargado.
Dos de las mujeres dominicanas que supuestamente ejercían allí la prostitución disponían de pasaportes con idénticos datos, lo que hace suponer que una de ellas, una vez en España, remitió su documento a su país para que fuera utilizado por la otra.
José Antonio M.M., de 5 años, tenía pendiente una orden judicial de busca y captura e ingreso en prisión por un delito de estafa.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1993
S