DESMANTELADA UNA RED INTERNACIONAL DE TRAFICO DE HACHIS

- Detenidas 17 personas y requisados más de 1.500 kilos de droga

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de la Policía han desaticulado en Málaga una red internacional de tráfico de hachís, en una operación en la que han sido detenidos 17 presuntos integrantes de la organización y requisados 1.541 kilos de la citada droga, según informó hoy el Ministerio del Interior.

La investigación se inicio el pasado mes de enero, cuando ambos cuerpos descubrieron la existencia de un grupo organizado que introducía hachís a través de la costa malagueña, para su posterior distribuición en el resto del país.

Las Fuerzas de Seguridad de Estado establecieron un dispositivo fruto del cual se incautaron de 1.500 kilos de hachís y una embarcación en la localidad de Málaga y detuvieron a 7 integrantes de la red.

Posteriormente fueron detenidas otras diez personas en distintas localidades de Málaga por su relación con la organización. En los domicilios de los arrestados fueron hallados 7.264 euros, 367 pastillas de éxtasis y 41 kilos de hachís.

De los 17 detenidos, 12 son españoles, 4 marroquíes y uno argentino. Según Interior, no sedescartan nuevas detenciones en los próximos días, ya que continúan las investigaciones.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2003
R