DESMANTELADA UNA ORGANIZACION QUE VENDIA HEROINA EN MADRID Y CANARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios de la comisaría de Torrejón de Ardoz (Madrid) han detenido a siete personas de distintas nacionalidades presuntas integrantes de una importante red de narcotráficantes que distribuía heroína en Madrid y Canarias. La policía les intervino casi dos kilogramos y medio de heroína y 2.670.000 pesetas.
Según infrmó hoy la Jefatura Superior de Policía, los detenidos son Bashiru Alhassan Danladi, nigeriano de 27 años; el matrimonio formado por Mohamed Alí Abdulal, de 30, compatriota del anterior, y Saadatu Mohamed Ahmed, ghanesa de 27; el francés Guilleme Xantippe, de 25; Kevin Randall Good, de 23, con pasaporte norteamericano posiblemente falso; Makama Ibrahim Mohamed, de 22 y nacionalidad ghanesa, y la española Susana Gómez Nestares, de 23 años. Todos ellos han pasado a disposición de la Audiencia Nacional.
n el curso de las investigaciones que dieron lugar en febrero y marzo últimos a la desarticulación de la denominada "mafia nigeriana" de la droga, agentes de la citada comisaría obtuvieron informaciones acerca de otro nigeriano, supuesto jefe de una importante red de narcotraficantes.
Una vez identificado como Bashiru Alhassan, su control y seguimiento permitió descubrir que sus principales mercados de distribución de la droga eran Madrid y Canarias. En esta última comunidad, Susana Gómez Nestares, noia de Alhassan y residente en la isla de Lanzarote, trabajaba como "correo".
Días pasados, el sospechoso alojó en un piso situado en la calle Pesquera, de Torrejón de Ardoz, a dos supuestos "correos", Kevin Randall y Guilleme Xantippe, con quienes había contactado en un hostal del distrito de Chamartín, después de que éstos llegasen a la capital en un vuelo procedente de Estambul, vía París.
Sobre las 12 horas del pasado martes, los agentes decidieron interceptar a Bashiru cuando salía de su domiilio, situado en la calle Zumárraga, de San Fernando de Henares.
Los funcionarios le intervinieron dos envoltorios con 500 gramos de heroína que llevaba escondidos junto a sus órganos genitales. En su vivienda había 420 gramos más de la misma sustancia.
Kevin Randall y Guilleme Xantippe fueron arrestados cuando salían del piso de Torrejón de Ardoz para trasladarse a Las Palmas. Llevaban dos bolsas de deporte en las que ocultaban 1.320 gramos del mencionado estupefaciente.
El matrimonio inquiino del piso, Mohamed Alí y Saadatu, así como Marama Ibrahim también fueron detenidos como presuntos integrantes de la banda de delincuentes. El vehículo policial en el que fueron trasladados a comisaría, los funcionarios hallaron un envoltorio dejado allí por los arrestados con otros 200 gramos de heroína.
La detención de Susana Gómez tuvo lugar el miércoles en el aeropuerto de Barajas, a donde había llegado desde Canarias. En su maletín llevaba 2.670.000 pesetas procedentes, según todos los indicios de una o varias operaciones de venta de drogas.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 1992
S