DESMANTELADA UNA BANDA MAFIOSA DE MARSELLA EN UNA OPERACION DE LA POLICIA FRANCESA Y ESPAÑOLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una operación conjunta de la Policia frances y española, que se desarrolló desde el viernes hasta hoy en la costa de Gerona y en el sur de Francia, ha permitido desmantelar una banda mafiosa que operaba en Marsella y cuyas actividades se centrabanen el juego, la extorsión, la prostitución, el tráfico de drogas y el asesinato, informaron hoy fuentes de la Dirección General de la Policía.
Las primeras investigaciones policiales franco-españolas se iniciaron hace unos meses tras la huída de Francia a España de cuatro de los principales miembros deesta organización, que se ocultaron en diversas poblaciones de la Costa Brava. Desde sus escondites y bajo documentación falsa, seguían dando órdenes a los miembros de la banda.
No obstante, agentes españoles y galos especializados en delincuencia internacional lograron localizarles y establecer, al mismo tiempo, un plan para desarticular su infraestructura de manera sincronizada.
Tras su localización y seguimiento mediante vigilancia especial, el viernes se inició la operación con la detención e diferentes lugares de la Costa Brava de Raymong Mygrère, alias 'le chinois', considerado el líder de la organización mafiosa; Guilles di Tosto; Laurent Albert Fontaine, alias 'Moustaches'; y Humberto Vaccari.
Asimismo se practicaron registros en casas y apartamentos de Calonge, Calella de Palafrugell y Platja d'Aro en virtud de los mandamientos dictados por los juzgados de Sant Feliu de Guixols y La Bisbal. La operación permitió, además de la detención de los cuatro miembros de la banda, la incautacin de vehículos y documentaciones falsificadas.
Una vez concluída esta operación en suelo español, se inició una redada en Francia por parte de la Policía gala que se saldó con la detención de 80 individuos vinculados a la organización criminal, 20 de los cuales han ingresado en prisión.
Por su parte, los cuatro detenidos en Gerona han quedado a disposición de la Audiencia Nacional, que entiende de la extradición solicitada por las autoridades francesas. El ingreso en prisión, en el centro peniteniario de Figueres, de los cuatro delincuentes bajo estrictas medidas de seguridad fue ordenado anoche por los juzgados de Sant Feliu y La Bisbal.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 1996
L