DESMANTELADA UNA BANDA DE ATRACADORES DE BANCOS, ADICTOS A LAS DROGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía desarticularon ayer en las localidades madrileñas deParla y Leganés una banda de atracadores de bancos, adictos a las drogas y que cuentan en su historial delictivo con numerosos antecedentes policiales.
Los detenidos son los hermanos José Luis y José Ernesto Aragonés Martos, de 31 y 25 años, respectivamente; la compañera del primero, María del Carmen Serrano Iglesias, también de 25, y José Antonio Serrano Torres, de 33.
José Luis Aragonés, "el Pepe", no se había reintegrado a la prisión de Carabanchel después de haber disfrutado de un permiso pentenciario, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
La Sección Antiatracos investigaba desde el pasado mes de abril las actividades de los cuatro reseñados, todos ellos consumidores de estupefacientes, cuyo objetivo preferente era asaltar sucursales bancarias.
DROGADOS
El pasado 2 de abril, una pareja de atracadores robó una oficina de la Caixa, de la calle Fernán González. Después de lesionar a un empleado, huyeron con un botín de 228.000 pesetas. Otras cinco agencias fueron asaltada ese mes por los mismos delincuentes, a los que acompañaban dos cómplices.
De dos de ellos, la policía obtuvo una descripción bastante completa y averiguó que parecían actuar bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente. Antes de cometer los robos, una mujer inspeccionaba el local y, posteriormente, huían en un coche, conducido por otro individuo.
El 20 de mayo, fue asaltada otra agencia de la Caixa, situada en la calle Julián Romea. Ocho días más tarde, una del Zaragozano, de la calle Sana Engracia, y el 17 de junio una más, en la calle José Martínez Seco.
A principios de este mes, los investigadores ya habían determinado que uno de los asaltantes vivía en la localidad de Leganés y que la banda utilizó un "Citroën CX Palas", que fue localizado en Parla.
Ayer, tres de los acusados fueron detenidos en esta última localidad y José Antonio Serrano en Leganés. Entre los efectos incautados, figura la vestimenta que usaron para cometer los atracos.
El monto total de lo sustraído enlos nueve robos perpetrados por la banda ascendió a más de cinco millones de pesetas, según fuentes policiales.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 1991
C