DESMANTELADA EN MADRID UNA RAMA DE LA MAFIA TURCA DE LA DROGA

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía desarticularon esta madrugada en Madrid una ramificación de la denominad mafia turca de la droga, cuyos siete miembros pretendían abandonar España con 16,5 millones de pesetas, obtenidos de la venta de una partida de heroína que habían introducido en nuestro país.

Los arrestados, que utilizaban documentación falsa, son Kenan Armi, responsable de la red, Kurul Aliriza, Sanin Hasip, Mustafá Kart, Mohamed Kefni y David Korma. Todos ellos fueron interceptados en Madrid capital.

En la localidad de Torrejón de Ardoz fue detenida la guineana María Francisca Cariña Ferreira,a cuyo nombre figuran documentos de alquileres de viviendas y compra de varios vehículos.

Según la Jefatura Superior de Policía, la operación es el resultado de una larga investigación que tenía como objetivo descubrir las vías de suministro de heroína a los puntos de venta de droga en el barrio madrileño de San Blas y en Torrejón.

En la vivienda de María Francisca Cariña, en otro domicilio de la Avenida de Aragón y en un apartamento en la calle General Pardiñas fue hallada diversa documentación obre la banda, una pistola del 9 corto, tres vehículos y los 16,5 millones de pesetas.

El dinero ya estaba empaquetado y distribuido para ser sacado clandestinamente de España. La pistola fue robada en Córdoba.

La Sección de Estupefacientes se ha hecho cargo de las investigaciones para intentar descubrir las conexiones de la red, tanto en España como en el extranjero.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 1991
C