DESESTIMADO UN RECURSO E CASTILLA-LA MANCHA CONTRA UN TRASVASE DEL TAJO AL SEGURA REALIZADO HACE TRES AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA) expresó hoy su satisfacción por una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que desestima un recurso interpuesto por dicha comunidad contra un trasvase de agua del río Tajo al Segura realizado hace tres años.
Según informaron fuentes del MOPTMA, el trasvase que provocó la polémicafue de diez hectómetros. La sentencia, emitida el pasado 27 de marzo, reconoce que la decisión de trasvasar y la consideración de aguas excedentarias corresponden al Estado.
Asimismo, considera que se actuó justificada y razonadamente en defensa del interés público, dando respuesta a los problemas de insolidaridad y equilibrio interterritorial.
Además, concluye que en ningún momento se ha acreditado que el trasvase haya supuesto una quuiebra o perjuicio para las necesidades de la cuenca del Tajo. El Gobierno castellano-manchego recurrió el año pasado la autorización de otro trasvase de 55 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura y solicitó su suspensión cautelar. Sin embargo, el Tribunal Supremo rechazó la petición.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 1995
GJA