DESESPERADA SITUACION DE LOS RINOCERONTES EN EL MUNDO, SEGUN ADENA

MADRID
SERVIMEDIA

La crisis que afecta a los rinocerontes es mucho más seria de lo que se había predicho, según los informes de los países asiáticos y africanos que asistieron a la reunión del PNUMA en Nairobi (Kenia). "El dramático incremento del furtivismo y la falta de fondos para proteger las poblaciones remanentes extinguirán a los rinocerontes", informa ADENA.

En Zimbabwe, los rinocerontes negros disminuyeron hasta menos de 400 ejemplares. En los cuatro meses pasados se produjeron a menos 50 incidentes de furtivismo. A principios de año, Zimbabwe se quedó sin fondos para su campaña antifurtivos.

En Indonesia, la población de rinocerontes de Sumatra (que una vez llegaron a 700 u 800 animales) se estima actualmente en menos de 100 ejemplares, debido al furtivismo y la destrucción de habitats.

Los gobiernos han calculado que son necesarios 60 millones de dólares en fondos de urgencia para los próximos años. No obstante en la citada reunión sólo se lograron 4,9 millones de dólaes para los próximos doce meses.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 1993
J