DESERTA UN LEGIONARIO DESTACADO EN BOSNIA

MADRID
SERVIMEDIA

El legionario José Gámez Chinea, de 20 años, abandonó esta madrugada de forma "voluntaria" su puesto de guardia en Medjugorje, en Bosnia-Herzegovina, según informó a última hora de la tarde el Ministerio de Defensa, que ha ordenado la búsqueda del militar desertor.

Las mismas fuentes indicaron que José Gámez, miembro de la "Agrupación Canarias" y perteneciente al Tercio "Juan de Austria" III de la Legión, con sede en Furteventura, dejó en el puesto de guardia, perfectamente colocados, su chaleco antifragmentos y su casco reglamentarios. Además, el militar desertor se llevó consigo su arma reglamentaria y munición.

Alertado del suceso el mando de la "Agrupación Canarias", ordenó inmediatamente que patrullas de la Bandera de Operaciones Especiales de la Legión rastrearan las proximidades del Destacamento de Medjugorje, sin que hasta el momento de redactar esta información se tenga conocimiento de su localización.

Los hechos fueron puestos también en conocimiento de la Policía Local, Policía de Fronteras y Oficina de Seguridad de la HVO, cuyo oficial de enlace se puso en contacto con la agrupación española para conocer los detalles, características y fotografías del legionario con el fin de distribuir los datos a sus unidades e intentar localizar su paradero.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 1993
CAA