MADRID

LOS DESEOS DE LOS MADRILEÑOS INUNDARÁN EL DÍA DE REYES EL CIELO DE LA CAPITAL EN FORMA DE GLOBOS

MADRID
SERVIMEDIA

Millares de globos con los deseos de los madrileños escritos en ellos inundarán el día de Reyes el cielo de la capital como resultado de una de las actividades programadas por el Ayuntamiento para las próximas fiestas navideñas, según explicó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

El Consistorio diseñará e instalará un árbol navideño en el Parque de El Retiro, que irá creciendo a medida que los ciudadanos depositen globos con sus deseos escritos en ellos. Poco a poco, el árbol crecerá hasta alcanzar los 30 metros de altura, y el 6 de enero, día de Reyes, su copa se abrirá para que 50.000 deseos en forma de globos inunden el cielo de Madrid.

La Junta de Gobierno aprobó esta mañana un incremento cercano a 1,3 millones de euros del presupuesto destinado a la organización de la Navidad de 2007, la Cabalgata del próximo 5 de enero y el Carnaval de 2008. La razón estriba en el aumento de los elementos técnicos y artísticos necesarios para llevar a cabo las nuevas actividades programadas.

Además, a fin de que los ciudadanos estén informados sobre las actividades programadas para cada día de las fiestas, se publicará una agenda cultural que recogerá las actuaciones musicales, teatrales, de danza y de deporte de exhibición que tendrán lugar durante las fiestas navideñas.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2007
I