DESEMPLEO. ZAPLANA, DISPUESTO A HACER "TODOS LOS ESFUERZOS POSIBLES PARA ACERCAR POSICIONES" CON CCOO Y UGT
- Tras l manifestación contra el decreto de reforma del seguro de paro celebrada hoy en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, se mostró hoy dispuesto a "hacer todos los ejercicios de flexibilidad que estén a nuestro alcance, todos los esfuerzos posibles por intentar acercar posiciones" con UGT y CCOO sobre el decreto de reforma del sistema de prestaciones por desempleo.
En una entrevista concedida a TVE tras la manifestación convocada por ambossindicatos contra el "decretazo", Zaplana mostro su "respeto" por la misma, ya que "todos los ciudadanos tienen derecho a poder manifestarse y poder expresar su posición. Cualquier manifestación y cualquier reivindicación la escuchamos con muchísima atención".
Pese a ello, contrapuso que el Gobierno "tiene también la responsabilidad de gobernar atendiendo a lo que entiende que es el interés general".
Ante la reunión del lunes con los secretarios generales de CCOO y UGT para explicarles las modifiaciones que se introducirán al decreto del desempleo, Zaplana afirmó que, "sin desnaturalizar la reforma, vamos a hacer todos los esfuerzos, atendiendo a las reclamaciones y las reivindicaciones de las organizaciones sindicales".
Zaplana destacó que "hemos sido nosotros (el Gobierno) los que hemos querido mover ficha, hacer ese ejercicio de flexibilidad y hacerle esa oferta a las centrales sindicales. No sé si va a ser posible un acuerdo, pero sé que hemos hecho un ejercicio de flexibilidad importante que espero que así sea reconocido".
El titular de Trabajo y Asuntos Sociales pidió a CCOO y UGT que "hagan el mismo ejercicio de flexibilidad que está haciendo el Gobierno, Espero y confío que lo hagan".
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2002
J