DESEMPLEO. RATO TACHA DE "NEGATIVA" LA PROPUESTA DEL PSOE DE TRIPLICAR LA PLANTILLA DEL INEM PORQUE AUMENTARIA EL GASTO PUBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía, Rodrigo Rato, tachó hoy de "negativa" y medida "ya vista" la propuesta del PSOE de aumentar el número de trabajadores del Inem para tutelar a os parados españoles y conseguir así rebajar las cifras de desempleo.
"Triplicar el número de funcionarios del Inem es una propuesta discutible, que supondrá un aumento del gasto público y, por ello de los impuestos. Aumentar el gasto público es una medida que, por sí sola, tiene efectos negativos", dijo Rato en rueda de prensa celebrada hoy en Madrid.
El vicepresidente segundo del Gobierno mostró su "sorpresa" porque el PSOE proponga aumentar el gasto público para crear empleo y calificó de "ya istas" este tipo de políticas durante gobiernos socialistas. "El PSOE ya aumentó en dos millones el número de funcionarios y no evitó que se llegara a cuatro millones de parados", alegó.
Criticó también la propuesta de subir un 10% el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y prefirió el modelo del Gobierno del PP de apostar por mayor formación para los parados y otro tipo de medidas para los desempleados con más problemas para acceder al mercado de trabajo, como las incluidas en la última reforma del dsempleo.
No obstante, Rato dijo que el Gobierno estudiará con detenimiento la propuesta del PSOE -"que les ha llevado cuatro meses elaborar", bromeó-, para hacer una valoración global de la misma.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2002
C