DESEMPLEO. RATO MUESTRA SU DISPOSICION PARA REUNIRSE CON MENDEZ Y FIDALGO
- Explica que no incluye la reforma del desempleo en la misiva remitida a los sindicatos por estar en trámite parlamentario
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Rato, que hizo estas declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, aseguró que "nunca" ha rehuido encuentros con los interlocutores sociales "ni antes ni después del 20-J".
En este sentido, dijo estar "a disposición de los sindicatos, como lo he estado siempre. He tenido muhas reuniones con ellos, conversaciones telefónicas, y de todo tipo a lo largo de estos seis años".
CARTA
Asimismo, Rodrigo Rato se refirió a la misiva remitida a los interlocutores sociales sobre los temas que el Gobierno está interesado en negociar con los sindicatos, del área de Hacienda, Trabajo y Administraciones Públicas.
En este sentido, señaló que "hay una serie de temas concretos que deben ser objeto de discusión con los interlocutores por parte de varios miembros del Gobierno. Me ha precido conveniente remitir una carta a los secretarios generales de ambos sindicatos indicándoles los temas que tenemos pendientes en beneficios de todos los trabajadores", y añadió que en caso de que exista algún otro tema que quieran tratar, "el Ejecutivo siempre estará dispuesto".
El ministro de Economía insistió en que entre los temas propuestos en la carta no está el de la reforma del desempleo por que "está en trámite parlamentario".
A su juicio, "el Gobierno tiene ante sí una serie de respnsabilidades que son las que planteo en esa carta. Los sindicatos pueden encontrar otras que quieran aportar, igual que los empresarios", ante lo que el Gobierno "mantendrá los cauces de diálogo abiertos", lo cual no quiere decir que "estemos de acuerdo en todas las cuestiones".
DAV
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2002