DESEMPLEO. RATO ESPERA LA LLAMADA DE FIDALGO Y MENDEZ PARA RETOMAR EL DIALOGO SOCIAL "SIN AGENDA"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, aunció hoy que está a la espera de recibir la llamada de los líderes de CCOO y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, para retomar el diálogo social y discutir los temas que los altos cargos de los sindicatos estimen "convenientes".

Así lo afirmó hoy Rato durante su participación en unas jornadas financieras organizadas por la revista "The Economist"y Caja Madrid, donde explicó que la futura conversación, pactada el pasado viernes, será "sin agenda", es decir, estará abierta a todos los temas que lo sindicatos crean oportunos.

Esta conversación, según explicó, se mantendrá con independencia de la oferta realizada por el Gobierno a las centrales sindicales para reunirse con los titulares de los ministerios de Hacienda, Trabajo y Asuntos Sociales y Administraciones Públicas, para tratar asuntos como los Presupuestos Generales del Estado para el 2003, la siniestralidad laboral o las retribuciones de los funcionarios.

Durante su intervención en las jornadas, el ministro de Economía hizo un balace del trabajo realizado durante la presidencia española de la UE y señaló la importancia de conseguir una "plena integración financiera (de los Quince) que permita conseguir un mayor crecimiento económico".

Rato destacó el impulso de la presidencia española a la normativa europea que vigilará el buen gobierno de las empresas a través de un mayor control de las firmas de auditoría, para garantizar así a los accionistas que no sufrirán episodios como el de Enron y WorldCom.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2002
L