DESEMPLEO. RAJOY ASEGURA QUE EL GOBIERNO SERA "FLEXIBLE" Y PIDE A SINDICATOS Y PARTIDOS LA MISMA ACTITUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobiern y ministro de la Presidencia, Mariano Rajoy, aseguró hoy que el Ejecutivo va a ser "flexible" en la tramitación del proyecto de reforma del desempleo, y apuntó que espera la misma actitud de los sindicatos y los grupos parlamentarios.
Rajoy respondió así, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, al portavoz de IU, Felipe Alcaraz, quien le preguntó las razones del Gobierno para romper las "posibilidades reales" de diálogo social con los sindicatos.
Alcaraz acusó a Ejecutivo de "romper el consenso constitucional" y todos los "puentes", y le pidió que el anuncio de que va a modificar el texto del "decretazo" no sea simplemente una "puesta en escena" y una "tomadura de pelo", para recalcar que es al Ejecutivo al que "le toca mover ficha" para restablecer la "concordia".
El ministro de la Presidencia subrayó que el Gobierno ha promovido el diálogo social para lograr "acuerdos importantes sobre temas que también lo eran", especialmente desde los Pactos de la Monclo.
En cuanto al decreto de reforma del desempleo, dijo que también buscó el consenso, pero la alternativa que se planteó al Ejecutivo, la retirada del proyecto, no facilitaba el diálogo.
Por ello, anunció que el próximo día 7 se celebrará una reunión en la que se hablará del real decreto, que el Gobierno "no va a retirar", pero "va a ser flexible", y confió en que también lo sean los sindicatos y los grupos parlamentarios, incluido IU.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2002
E