DESEMPLEO. EL PCE LLAMA A LA HUELGA GENERAL A TRABAJADORES, PARADOS E INMIGRANTES
- Aprueba la propuesta de integracion de Frutos para los órganos de drección
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Federal del Partido Comunista (PCE) defendió hoy la convocatoria de una huelga general para que trabajadores, parados e inmigrantes se opongan a la "última agresión" del Gobierno con la reforma del desempleo y "cinco años de políticas neoliberales y recorte de derechos".
El PCE hizo este pronunciamiento en una reunión en la que se aprobó la propuesta presentada por su secretario general, Francisco Frutos, para la integración de sus órganos ejecutivos,con el fin de posibilitar una partido "con voces internas plurales y unidad de acción hacia la sociedad, porque esa será también la mejor manera de que avancen las posiciones de Izquierda Unida", según informó en un comunicado.
Esta propuesta, que contó con con 82 votos a favor, uno en contra y ocho abstenciones se concreta en una lista de 55 personas, más los secretarios generales de las 18 federaciones del PCE y el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, como invitado permanente. También se amlió la Comisión Permanente Federal, compuesta por el secretario general y las secretarías de Organización, Comunicación, Relaciones Internacionales, Mundo del Trabajo, Formación y Debate, Movimientos Sociales y Mujer.
Además de la renovación de los órganos ejecutivos, el PCE debatió sobre la necesidad de poner en práctica movilizaciones de solidaridad contra las políticas del PP especialmente en lo que se refiere en la reforma del desempleo. En este sentido, considera que "en este momento sobran razons para apoyar una huelga general en la que se movilicen no sólo los trabajadores con derechos, sino también los parados, los inmigrantes y el conjunto de la clase trabajadora".
Esta sería la respuesta "no sólo a la última agresión del Gobierno con la reforma del paro, sino de cinco años de políticas neoliberales y recorte de derechos", ante la que es necesario crear foros alternativos y "poner atención a los de abajo, no abandonándolos al fascismo".
Además, el PCE discutió la situación de la izquerda en los países de nuestro entorno, respecto a lo que se llegó a la conclusión de que es necesario "recrear una cultura de izquierdas que se ha perdido en gran parte", para lo que es necesario que "el movimiento contra la globalización neoliberal marque el trabajo en cada lugar".
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2002
E