DESEMPLEO. MARCELINO CAMACHO ATRIBUYE A LA HUELGA GENERAL Y LAS MOVILIZACIONES LA MARCHA ATRAS DEL GOBIERNO

- Pide que siga la presión para recuperar el PER

MADRID
SERVIMEDIA

El ex secretario general de CCOO Marcelino Camacho atribuyó hoy la rectificación del Gobierno en muchos aspectos del "decretazo" a la presión scial de los trabajadores españoles, que se hizo palpable en la huelga general del 20-J y en las manifestaciones anteriores y posteriores. "Han sido actuaciones determinantes del movimiento sindical", dijo.

En declaraciones a Servimedia, Camacho se mostró satisfecho por la labor desempeñada por los sindicatos ya que "es la postura normal y lo que hay que hacer", aunque recomendó continuar las movilizaciones para "recuperar" el PER.

"Nunca nos han regalado nada y hay que estar conscientes y vigilanes", señaló el ex lider sindical, ya que "las conquistas obtenidas, en ciertos momentos de cierta crisis, nos las van a intentar quitar por decreto o cualquier otra forma", en referencia al "decretazo" de Aznar.

Camacho quiso dejar muy claro que "lo que han soltado no es nada, es parte de lo que nos han quitado", e instó a todas las fuerzas sociales a que "luchen" por sus derechos con manifestaciones y movilizaciones .

También quiso puntualizar que el nuevo ministro de Trabajo y Asuntos Sociales,Eduardo Zaplana, ha sido "muy hábil" con su acercamiento a los sindicatos mediante un cambio de "maniobra", ante las muestras de rechazo social.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2002
A