ETA

LOS DESEMPLEADOS PODRÁN ACUDIR A LOS ORIENTADORES DEL PLAN DE RECOLOCACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN A PARTIR DE SEPTIEMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

Los 1.500 orientadores que se incorporarán a los Servicios Públicos de Empleo dentro del plan de recolocación de trabajadores de la construcción aprobado por el Gobierno empezarán a atender a los afectados a partir del mes de septiembre, según anunció hoy la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo.

En rueda de prensa, Rojo afirmó que "a efectos de los usuarios", el Plan Extraordinario de Medidas de Orientación, Formación Profesional e Inserción Laboral se pondrá en marcha en septiembre.

A partir de esa fecha, los desempleados de la construcción que acudan a los Servicios Públicos de Empleo recibirán una atención reforzada con el objetivo de diseñar un itinerario de reinserción en el mercado laboral.

"Los desempleados que vayan al sistema nacional en este momento tendrán una complementariedad", que serán esos nuevos orientadores, según explicó la secretaria general de Empleo.

El plan, que tendrá una duración de un año, será presentado esta semana por parte del Gobierno a los agentes sociales.

A continuación, el próximo 26 de junio, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, informará sobre el plan de recolocacióna las comunidades autónomas, dentro de la conferencia sectorial que se reunirá ese día. Los gobiernos autonómicos serán los encargados de desarrollar la mayor parte del plan, incluida la contratación de los nuevos orientadores.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2008
S