DESDE MAÑANA, LOS MISIONEROS PODRAN HABLAR GRATIS POR TELEFONO CON SUS FAMILIRES CON MOTIVO DE LA NAVIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los misioneros podrán mantener durante las fechas navideñas una conversación gratuita con un familiar a través de Telefónica, durante un tiempo aproximado de 12 minutos.
Por tercer año consecutivo, la Fundación Telefónica, Obras Misionales Pontificias, la Comisión Episcopal de Misiones y el Instituto Español de Misiones Extranjeras han puesto en marcha la Campaña de Navidad para facilitar las llamadas gratuitas desde España entre los famiiares directos y los misioneros y cooperantes españoles que desarrollan labores humanitarias en el extranjero.
La campaña comenzará mañana y finalizará el 8 de enero. Telefónica ha habilitado el número 900-123-500 en horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde de lunes a domingo.
Los familiares (padres, cónyuges en el caso de seglares y hermanos) deberán concertar la llamada con 24 horas de antelación, indicando el día y la hora en que desean que se efectúe, además de facilitar el nombre del misionro o cooperante, organización a la que pertenece, teléfono, país y localidad en que se encuentra.
Una vez recibidos estos datos, el servicio de operadoras internacional de la compañía le asignará un número de control para establecer la comunicación el día y hora fijados. Cada familia podrá realizar una llamada de una duración estimada de 12 minutos.
Según datos de la Conferencia Episcopal Española, cerca de 28.000 españoles participan en proyectos humanitarios en el extranjero. De ellos, unos 25.00 son misioneros y los 3.000 restantes pertenecen a diferentes ONGs.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 1998
GJA