DESDE EL 6 DE MAYO SERA OBLIGATORIO EL SEGURO DECENAL PARA LOS PROMOTORES QUE SOLICITEN LICENCIA DE OBRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo 6 de mayo entra en vigor la Ley de Ordenación de la Edficación (LOE), cuya principal novedad es la obligación para los promotores de suscribir un seguro que cubra durante 10 años los posibles daños en la estructura del edificio, como cimentación, vigas, forjados o muros de carga.
El seguro, que repercutirá en el precio final del inmueble, será exigido a todos los promotores que pidan una licencia de obra del día 6 en adelante.
Por su parte, los compradores de una vivienda, oficina o local deberán recibir -y en caso contrario exigir- del promotor un ertificado individual que le demuestre la existencia de ese seguro y le sirva de comprobante.
En caso de reclamación podrá dirigirse directamente a la compañía aseguradora, pero el comprador debe tener en cuenta que la responsabilidad desaparece a los 2 años de haberse detectado los daños.
Si un promotor no contratara el mencionado seguro decenal no podría inscribir en el Registro de la Propiedad escrituras públicas de declaración de obra nueva y respondería personalmente de los daños que se puedn producir.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2000
A