LOS DESCUENTOS SUPERAN EL 40% EN PISOS DE SEGUNDA MANO Y EL 25% EN OBRA NUEVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La situación que atraviesa el sector inmobiliario español está obligando a muchos particulares y promotores a realizar importantes ajustes en el precio de sus viviendas, que llegan a superar el 40% en algunos casos en vivienda usada.
Aunque los descuentos más significativos se han producido en el mercado de segundo mano, las promociones de obra nueva también están empezando a notar un importante ajuste en sus precios, que llegan hasta el 25%, según se desprende de un informe realizado por el portal inmobiliario Facilisimo.com.
El portal inmobiliario pone como ejemplo una promoción de chalés de Gilmar en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), que registra una rebaja de más de 180.000 euros en algunos de los inmuebles, un 25%.
La misma inmobiliaria oferta pisos en la madrileña calle de Alcalá con un descuento que puede llegar hasta el 18% y un precio inicial de sólo 178.800 euros.
El Grupo Realia, por su parte, ofrece la posibilidad de adquirir viviendas en Roquetas de Mar (Almería), y a sólo 300 metros de la playa, a partir de 135.330 euros, un 21% por debajo del precio del mercado de segunda mano para una vivienda de características similares.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2009
CAA