EL DESCUBRIMIENTO DE UNOS HUESOS PREHISTORICOS EN CALIFORNIA ECHA POR TIERRA LA TEORIA SOBRE LA LLEGADA DEL SER HUMANO A AMERICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Científicos estadounidenses an descubierto lo que parecen ser los huesos prehistóricos más antiguos de Norteamérica en una isla de California. Los restos óseos, pertenecientes a una mujer, podrían cambiar la teoría sobre la llegada de los primeros hombres al continente americano, según publica el periódico local "Los Angeles Times".
Los restos fueron encontrados hace 40 años en la isla californiana de Santa Rosa, cercana a la localidad costera de Santa Bárbara, y habían permanecido almacenados hasta que los científicos han podid valerse de nuevas técnicas para averiguar la edad de los huesos.
La sorpresa de los científicos vino cuando detectaron que los huesos tienen alrededor de 13.000 años, 1.400 más de lo que se pensaba. En consecuencia, podrían ser los restos humanos más antiguos encontrados en Norteamérica y podrían llevar a nuevas teorías sobre la llegada de humanos al continente, estimada hasta ahora en 11.500 años, al final de la Edad de Hielo.
Los científicos creían que los primeros habitantes de Norteamérica hbían llegado caminando desde Siberia hasta Alaska, atravesando el pedazo de tierra que unía a ambos continentes, hoy cubierto por las aguas del estrecho de Bering, para después pasar al sur y al este. Sin embargo, los huesos hallados parecen señalar como más probable una colonización marítima, posiblemente de polinesios o sudasiáticos.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 1999
E