DESCUBREN UN "PARAISO DE DINOSAURIOS" EN BOLIVIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Distintas especies de dinosaurios convivieron juntos hace millones de años en un enclave de Bolivia que constituyó un auténtico "paraiso" para esos animales, según el paleontólogo suizo Christian Meyer, profesor de la Universidad de asilea.
Meyer declaró al diario suizo "Le Matin" que existen unas 3.000 huellas de dinosaurios de hace unos 68 millones de años en un enclave de unos 25.000 metros cuadrados. "Lo más extraordinario es la diversidad y el hecho de que todas datan del mismo período", señaló.
Entre las huellas identificadas en el enclave boliviano de Cal Ocko (próximo a la ciudad de Sucre) se hallan las de un terópodo tiranosauro de unos 15 a 25 metros. También se han encontrado rastros de un anquilosaurio de tamaño enor y ornitópodos vegetarianos que andaban a cuatro patas.
"Ahí hay todo un carnaval, todos los tipos. Es el primer sitio en el que es posible demostrar que esas especies vivían en el mismo lugar hasta justo antes de su extinción", comentó el paleontólogo.
Según Meyer, este enclave es el que mayor número y variedad de huellas jamás descubierto. El lugar debió estar cubierto de agua en un tiempo, posiblemente un gran lago. Los rastros de los animales quedaron entonces impresos sobre el barro, quese solidificó y quedó relleno de material de pizarra disuelto.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 1998
E