DESCUBREN UN NUEVO FARMACO PARA TRATAR LA ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Expertos de diversos países se han dado cita en el Hospital La Paz de Madrid para analizar las últimas novedades en el tratamiento de las enfermedades inflamatorias gastrointestinales, entre las que se encuentra la enfermedad de Crohn, que afecta a 1 de cada 600 personas.
Uno de los especialistas más destacados en el estudio de esta patología, el profesor Geer D'Haens del Hospital Universitario de Leuven, en Bélgica, se ha mostrado esperanzado sobre la posibilidad de un nuevo fármaco, que ya está disponible en Estados Unidos, en el tratamiento de esta enfermedad.
La enfermedad de Crohn se caracteriza por una inflamación del tracto gastrointestinal, desde la boca hasta el ano, que se complica en algunos casos por la aparición de fístulas. Los pacientes más graves se encontraban hasta ahora incapacitados para llevar una vida normal.
Los resultados en los estudis científicos y en la práctica clínica con el nuevo fármaco, infliximab, han permitido a médicos y pacientes mostrarse optimistas sobre el tratamiento de esta enfermedad que, aunque no puede curarse, sí ha demostrado remitir los síntomas de manera considerable y que incluso los pacientes más graves pudieran volver a llevar una vida normal.
En uno de los estudios realizados, los pacientes con la enfermedad de Crohn moderada o severa que no respondían a la terapia convencional fueron tratados con inflixmab. El 82% de los pacientes tratados obtuvo una respuesta clínica después de cuatro semanas. Además, el 48% obtuvo una mejoría clínica.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1999
SBA