DESCUBREN MANDRILES SALVAJES EN CADIZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los monos del Peñón de Gibraltar no son los únicos simios en estado salvaje qe existen en Europa occidental, según miembros de la Federación Ecologista Pacifista Gaditana (FEPG), que aseguran haber descubierto recientemente un grupo de mandriles de la especie "papio anubis" que viven en una zona de la provincia de Cádiz muy próxima al Estrecho de Gibraltar.
Según testimonios de estos ecologistas andaluces, dichos animales procederían de un grupo de unos 60 mandriles fugados en el año 1972 de un parque zoológico y hasta la fecha habrían vivido ocultos en un territorio rocoso dedifícil acceso similar a su hábitat original, en el sur del Sahara.
Los ecologistas de la FEPG anunciaron que próximamente van a solicitar a las autoridades competentes que abran una investigación, al objeto de adoptar una serie de medidas especiales destinadas a la protección de estos simios.
Los mandriles de la especie "papio anubis" al parecer han conseguido adaptarse a las condiciones de vida que les ofrece la zona en la que se hallan dentro de la provincia gaditana y, según todos los indicio, no parece que esta colonia tenga actualmente problemas que pongan en peligro su supervivencia, debido sobre todo al difícil acceso del ser humano a dicha zona.
El descubrimiento ha sido acogido con sorpresa y optimismo por parte de otras organizaciones ecologistas del país, que se han mostrado partidarias de solicitar a las autoridades competentes la adopción de medidas que garanticen la protección de estos animales.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1993
M