DESCUBIERTOS 54 POEMAS INEDITOS DE JUAN RAMON JIMENEZ

HUELVA
SERVIMEDIA

El investigador Arturo de Villar ha descubierto en el Archivo Histórico Nacional de Madrid y en la Universidad de Puerto Rico 54poemas inéditos del poeta y Premio Nóbel de Literatura Juan Ramón Jiménez, fallecido hace 37 años.

Según De Villar, la aparición de los poemas es fruto de la extensa obra que Juan Ramón Jiménez dejó antes de morir, ya que el temor a la muerte le hizo escribir sin pausa con la intención de que su obra no fuera aniquilada por la "guadaña de la dama negra"

El poeta, nacido en la localidad onubense de Moguer, buscaba su propia inmortalidad a través de su poemas, por lo que se sentía obligado a escribr de forna constante, según este estudioso de la vida de Juan Ramón Jiménez.

El conocido poeta posee una casa-museo en la localidad de Moguer, donde también se ha creado una fundación que organiza actividades conmemorativas sobre el autor lírico y su obra.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 1995
C