DESCUBIERTAS TUMBAS ROMANAS EN EL CAMPO DE FUTBOL DEL MERIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las obras que se están realizando en el campo municipal de fútbol de Mérida han dejado al descubierto un recinto funerario romano de unas 30 tumbas.
Primero fueron las conducciones de agua romanas que aparecieron junto al fondo norte, y ahora han aparecido bajo el césped una piscina para evacuación de residuos y el citad recinto funerario.
De los nuevos restos romanos descubiertos destacan las tumbas que se cree pudieran pertenecer al siglo I. Las hay de dos tipos: de incineraciones, donde han hallado cenizas, y de innumaciones, donde se han encontrado restos de esqueletos que se cree pueden pertenecer a niños de corta edad, por el tamaño de los huesos. Estos restos tenían junto a ellos ajuares funerarios.
La piscina de evacuación de residuos y restos de aguas presenta una ligera pendiente para la mejor evacuacin.
El jefe de excavaciones de Mérida, Pedro Mateos, aseguró que "los nuevos hallazgos se están estudiando ahora y datando para permitir que las obras continúen sin problemas y el estadio esté listo para cuando empiece la temporada".
Mateos explicó que están trabajando, día y noche, un total de seis arqueólogos que documentan los restos cuidadosamente para permitir así su conservación en la mejor forma posible.
Las tumbas están siendo objeto de análisis, fotografiándose y dibujadándose: "Estaos haciendo un gran esfuerzo para que las obras del estadio puedan finalizar cuanto antes", aclaró Mateos, que no pudo precisar cuando acabaran los estudios de los nuevos descubrimientos.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1995
C