DESCUBIERTA UNA SUSTANCIA QUE REDUCE EL RIESGO DE ATAQUE CARDIACO

MADRID
SERVIMEDIA

Cuatro cardiólogos de otros tantos hospitales españoles anunciaron hoy el descubrimiento de una sustancia, el perindropil, que reduce sustancialmente el riesgo de ataques al corazón y mejora la calidad de vida de quienes padecen enfermedades coronarias.

El éxito del perindropil (que inhibe la acción de una enzima que es responsable de contraer y estrechar lo vasos sanguíneos e incrementar la tensión arterial) ha sido comprobado mediante el estudio "Europa", que ha experimentado con esta sustancia en 12.000 pacientes de enfermedades coronarias de 24 países europeos, entre ellos 830 enfermos españoles.

Los cardiólogos españoles que avalan el resultado del estudio son los jefes de los servicios de Cardiología de los hospitales Valle Hebrón de Barcelona, Jordi Soler; de la Virgen de la Macarena de Sevilla, José María Cruz Fernández; del Mar de Barcelona, Jori Bruguera; y de Nuestra Señora de la Salud de Toledo, Luis Rodríguez Padial.

En rueda de prensa en la Sociedad Española de Cardiología, estos especialistas estimaron que, con la administración del perindropil, en España se podrán evitar más de 70.000 nuevos ataques al corazón en un periodo de cuatro años, tiempo que dura el tratamiento.

El tratamiento, consistente en una toma de 8 miligramos al día, consigue prevenir una muerte cardiovascular, un infarto de miocardio no mortal o una parada cardica con resucitación por cada 50 pacientes con enfermedad coronaria.

No obstante, los enfermos, aparte de tomar el perindropil, deben continuar con la terapia habitual y evitar factores de riesgo claros, como el tabaco, el colesterol elevado, el sobrepeso y la falta de ejercicio.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2003
M