DESCUBIERTA EN HUELVA UNA TRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE EUROS FALSOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha detenido en Palos de la Frontera (Huelva) a tres personas de nacionalidad marroquí que circulaban con 9.650 euros falsos, por lo que los arrestados serán acusados de un delito de falsificación de moneda.
A través de un comunicado, el Instituto Armado informó de que la investigación se inició hace unos tres meses, cuando se empezó a detectar en la localidad de Palos de la Frontera la introducción de billetes falsos, normalmente de 50 euros, en diversos establecimientos comerciales y especialmente en zonas de ocio.
Pesquisas posteriores permitieron determinar la existencia de personas que distribuían estos billetes para realizar pequeñas compras y conseguir moneda de curso legal.
De las vigilancias y seguimientos de estos sospechosos, la Guardia Civil pudo averiguar que periódicamente los arrestados llegaban a Palos de la Frontera con diversas cantidades de euros falsos, por lo que se establecieron unos controles para la interceptación de los vehículos y la detención de sus ocupantes.
La ejecución de esta operación se llevó a cabo durante la noche del pasado día 8 de junio, cuando se interceptó un vehículo en el punto kilométrico 4 de la carretera N-442, término municipal de Palos de la Frontera.
El registro del coche permitió localizar 193 billetes de 50 euros, que presentaban signos inequívocos de tratarse de billetes falsificados, procediéndose seguidamente a la detención de los tres ocupantes.
Los detenidos son A.E., de 23 años, vecino Huelva; M.A., de 20 años, vecino de Rociana del Condado (Huelva); y A.B., de 19 años, vecino de Puertollano (Ciudad Real), todos ellos de nacionalidad marroquí.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2008
F