DESCONVOCADO EL PARO DE TRANSPORTISTAS AUTONOMOS DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección Generl de Transportes Terrestres y la Asociación de Transportistas Autónomos de Madrid (ATA) alcanzaron hoy un acuerdo, por el que queda desconvocado el paro previsto para los próximos días en el sector.
El ATA se compromete a continuar con el control de peso de vehículos ligeros, mientras que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo estudiará una solución a aquellos problemas que pudieran plantearse cuando la tara real de un vehículo, al ser pesado en vacío, no coincida con la plasmada en la ficha d inspección técnica.
Asimismo, ambas partes acordaron exigir la acreditación del Impuesto de Actividades Económicas para arrendar vehículos sin conductor por un plazo inferior a un mes.
Asimismo, en un futuro inmediato se exigirá la autorización de transporte para realizar servicios de carácter urbano a aquellos vehículos ligeros cuyo peso en vacío autorizado exceda de dos toneladas.
Según el Ministerio de Transportes, estos acuerdos dan respuesta a las peticiones del sector con el fin de clrificar y adecuar el mismo a las necesidades planteadas y evitar situaciones de competencia desleal entre los propios transportistas.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 1992
M