DESCONOCIDOS QUEMAN UNA SUCURSAL BANCARIA EN HERNANI COMO PROTESTA POR LAS EXTRADICIONES DE LOS TRES ETARRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de personas lanzaron piedras y un coctel molotov, que incendió e interior de la sucursal del Banco de Santander de la localidad guipuzcoana de Hernani. Otros incidentes de menor importancia tuvieron lugar en diversos puntos de Euskadi, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Ertzaintza.
Hacia las 12 de la noche de ayer, varios desconocidos lanzaron piedras contra la sucursal que el Banco de Santander tiene en la calle Kardaberaz de Hernani. El cajero automático, la pantalla y el teclado de dicha identidad resultaron afectados, así como los cristales del esablecimiento.
Los individuos lanzaron en el interior de las oficinas, una botella de líquido inflamable que prendió fuego a dos sillas.
Los bomberos acudieron hasta el lugar para sofocar las llamas, que causaron daños menores en la sucursal.
Por otra parte, incidentes de menor importancia tuvieron lugar en diversas localidades vascas como consecuencia de enfrentamientos con la Policía Vasca después de las manifestaciones que se habían convocado en protesta por las extradiciones, desde Urugua, de tres miembros de la banda terrorista ETA.
Por este motivo, dos jovenes fueron detenidos por la Ertzaintza en la noche de ayer en la localidad guipuzcoana de Rentería, por su presunta participación en los disturbios que se produjeron en dicho municipio. G.L.M., de 18 años de edad y vecino de Rentería; y I.G.CH.D., de 24 y domicilado en Irún.
Ambos fueron arrestados hacia las 22 horas, después de que varios encapuchados arrojasen un objeto incendiado en las oficinas del Banco Exterior de Españ de calle Viteri de la citada localidad.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 1994
C