DESCONOCIDOS CAUSAN DESTROZOS EN DIVERSAS OFICINAS DEL BBV, CORREOS Y UNA SEDE DEL PSE-EE EN VIZCAYA

BILBAO
SERVIMEDIA

Varios individuos causaro destrozos, mediante cocoteles molotov y pedradas, durante la pasada noche y la madrugada de hoy en dos sucursales del Banco Bilbao Vizcaya, una oficina de correos y una "casa del pueblo" (sede del Partido Socialista), en diversas localidades de Vizcaya.

Hacia la medianoche de ayer, uno o varios individuos lanzaron un coctel molotov al interior de la "casa del pueblo" del barrio de Arangoiti, situada en la calle Monte Ganeta de Bilbao, lo que provocó unas llamas que afectaron a las cortinas, cristalesy fachada del establecimiento, causando escasos daños materiales, según manifestaron a Servimedia fuentes del Gobierno Civil de Vizcaya.

Las sedes del Partido Socialista están siendo objeto, en los últimos meses, de sabotajes de estas características. El ultimo atentado de este tipo se produjo en Guipúzcoa el pasado domingo, cuando fue arrojado un artefacto incendiario en el interior de la "casa del pueblo" de Pasajes.

También, según informó a Servimedia un representante del Departamento de Interor del Gobierno Vasco, hacia las 23'00 horas de la noche de ayer, uno o varios individuos lanzaron un coctel molotov en el interior de una oficina de correos situada en la calle Candelazubieta de la localidad de Lejona.

Los agresores rompieron los cristales de los respiraderos de la puerta por donde arrojaron al interior el artefacto incendiario, provocando un fuego en el interior del local que afectó al mobiliario y a algunos documentos. Tras una primera estimación, los daños fueron calificados de esasa importancia.

Sobre la misma hora, en la calle Iparraguirre de la misma localidad, varias personas romperon dos cristales de una sucursal del BBV, con una piedra, resultando una luna rajada y la otra, con un agujero.

Por su parte, poco antes de la 6 de la madrugada de hoy, la sucursal del BBV situada en la calle Aquilino Arriola de la localidad de Sopelana fue incendiada mediante un coctel molotov que fue arrojado al interior desde una ventana que fue rota. El incendio produjo daños de escasa onsideración.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 1994
C