DESCONCIERTO ENTRE LOS EQUIPOS DE RESCATE AL QUINTO DIA SIN INDICIOS DE LOS 4 MINEROS ATRAPADOS EN EL POZO SANTA BARBARA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El desconcierto y el desánimo son las noas dominantes entre los miembros del equipo de rescate, que desde el pasado jueves tratan de llegar a la zona donde están los cuatro mineros atrapados tras derrumbarse el techo del taller en el que trabajaban, entre las plantas séptima y octava del pozo Santa Bárbara de Hunosa.
La búsqueda sigue sin arrojar datos nuevos sobre la ubicación de los cuatro trabajadores, después de haberse abierto dos vías de exploración y haberse roto varios costeros que en un principio parecían ser los causas que dificulaban los trabajos.
Las estimaciones sobre la ubicación son confusas entre los que defienden que se pueden encontrar en la zona inferior del hundimiento o en la zona superior.
La primera ya ha sido rastreada y extraídos todos los estériles y escombros, y los trabajos se encaminan ahora hacia la zona superior donde se encuentra otro costero de carbón de más de un metro y medio de ancho, bajo el cual podrían hallarse los cuerpos de los mineros siniestrados.
El peligroso y complicado rescate maniene en alerta a familiares y compañeros que, diariamente, permanecen concentrados en la boca del pozo de Santa Bárbara, en la localidad asturiana de Turón, en espera de que aparezcan con vida.
Sin embargo, esa posibilidad es cada vez más escasa, dados los días transcurridos desde el accidente, según la opinión más extendida entre los equipos de rescate.
Los cuatro mineros sepultados son los picadores Alfonso Fernández Iglesias, de 42 años; David Vázquez Fernández, de 35; José Luis Díez Guerra, d 36, y el vigilante Miguel Angel Noguerol, de 42 años.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 1992
M