DESCIENDEN LAS VENTAS DE ACEITES COMESTIBLES

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas de aceites comestibles durante el primer trimestre del año alcanzaron los 242 millones de litros, loque supone un descenso en términos absolutos de 18 millones de litros (-7 por ciento), según los datos facilitados por la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles.

Por lo que se refiere a los aceites más vendidos, el de oliva totalizó en los tres primeros meses de 1992 unas ventas de 123,4 millones de litros, lo que representa un aumento de 10,4 millones de litros (9,2 por ciento respecto al mismo periodo de 1991).

El de girasol registró unas ventas de 3,3 millones de litros, es decir, 26,4 millones menos que en los mismos meses del año pasado, con un descenso porcentual del 22 por ciento.

Durante el pasado mes de marzo las ventas de aceites se cifraron en 77 millones de litros, cantidad que supone, en términos absolutos, un aumento de 15,7 millones (26 por ciento) sobre el año pasado.

Los aceites de oliva y de girasol experimentaron en el citado mes unas subidas del 19,6 y del 34,5 por ciento, respectivamente, al obtener el primero unas ventasde 35,7 millones de litros y el segundo de 33,1 millones.

Por su parte, el aceite de soja, con un millón de litros, registró un aumento del 18 por ciento, y el de orujo de oliva, cuyas ventas se situaron en 3,8 millones de litros, tuvo un incremento del 51 por ciento.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1992
CAA