DESCIENDEN EN UN 5 POR CIENTO LAS DONACIONES DE SANGRE EN LOS PUEBLOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las donaciones de sangre recogidas durante los primeros quince días de la campaña especial de verano que desarrolla la Hermandad de Donantes de Sangre en los pueblos de la Comunidd de Madrid descendió de 1.331 en el mismo periodo de 1991 a 1.258 donaciones este año.
Las cinco unidades móviles que han sido habilitadas para realizar extracciones disminuyeron los ingresos de plasma en más de un 5 por ciento y apenas una docena de los treinta pueblos visitados hasta ahora superaron el número de extracciones efectuadas el año pasado.
En opinión de Juan Ramiro, coordinador de la Campaña Estival de la Hermandad, dos de las razones que redundan en el descenso de las donaciones so las tormentas vespertinas y la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Barcelona, "lo que provoca que la gente no salga a la calle".
Ramiro declaró a Servimedia que, pese a todo, "el número de donaciones es muy inferior al objetivo marcado, porque todavía no estamos concienciados de las necesidades de sangre que hay en los momentos críticos del año, como es el verano".
Las unidades móviles han recorrido hasta ahora los 30 municipios que cuentan con más población de las zonas sur y sureste de lacomunidad.
Durante el mes de agosto los vehículos de la Hermandad recorrerán otras 100 localidades del norte y oeste de la CAM, antes de repetir de nuevo la rotación.
Este año la Hermandad de Donantes de Sangre ha prolongado el horario de extracción desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche, ya que, según Ramiro, "la gente se anima a donar sangre cuando cae la noche".
(SERVIMEDIA)
04 Ago 1992
F