MADRID

DESCIENDE LA SUPERFICIE QUEMADA ESTE VERANO EN LA CASA DE CAMPO EN UN 65%

MADRID
SERVIMEDIA

La superficie quemada en la Casa de Campo ha descendido en un 65% respecto al pasado año, y en un 95% si se compara con 2003, a pesar de la escasez de lluvias, las altas temperaturas y la extrema sequía sufrida por la ciudad de Madrid a lo largo de este verano, según informó hoy el gobierno municipal.

En total se han producido 20 incendios que han afectado a 5.767 metros cuadrados de superficie, algo más de media hectárea, fundamentalmente formada por pastos, por lo que en ningún caso se ha visto dañado el arbolado más significativo del parque, que cuenta con una superficie total de 1.722 hectáreas.

El peor mes en cuanto a superficie quemada fue junio, en el que ardieron 3.626 m², seguido de mayo, mes en el que se produjeron 6 incendios. Las condiciones meteorológicas y la gran afluencia de público que registra la Casa de Campo durante estos meses, aumenta el riesgo de incendios.

Un descenso en el que han influido los trabajos deprevención de incendios desarrollados durante la campaña de 2005. En ella se han realizado trabajos de selvicultura preventiva, a los que hay que sumar las labores que, a lo largo del invierno, se realizan en el Parque para preservarlo en épocas de mayor riesgo.

Además, el 12 de mayo comenzó la Campaña de Defensa contra Incendios, que se prolongó hasta el pasado 15 de octubre y con la que se dispusieron los medios y herramientas necesarios para la vigilancia del parque durante las 24 horas del día .

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2005
C