DESCIENDE EL NÚMERO DE ALUMNOS QUE ELIGEN RELIGIÓN

- Esta asignatura perdió el año pasado un 6% de matriculados en ESO y un 1% de Primaria

MADRID
SERVIMEDIA

En total, la enseñanza religiosa católica fue elegida por el 72,23% de los alumnos no universitarios de centros públicos. La mayor caída se registró en Secundaria, con una bajada de seis puntos hasta situarse en el 54,33%.

En Primaria, la bajada fue deun punto y se quedó en un 84,91%. Para los prelados, esta pérdida no es significativa porque cada curso se repiten los "dientes de sierra" tanto al alza o la baja de en torno al 1 por ciento. En Bachillerato, se conservó el mismo porcentaje: 40,88%.

En el informe, los obispos achacan el retroceso significativo en Secundaria a las "razones de siempre": la LOGSE aprobada en la etapa socialista, "que creó una grave discriminación en la actividad escolar" al proponer a los alumnos que no fueran a clase deReligión una alternativa con actividades de estudio "sin valor académico alguno".

En su opinión, esta situación cambiará con la Ley de Calidad que ha aprobado el Gobierno del PP, ya que los alumnos podrán elegir entre "varias posibilidades de igual reconocimiento académico".

Por lo que se refiere a los colegios católicos, cogieron Religión el 99% de los niños (99,60% en Primaria, 99,28% en Secundaria y 97,49% en Bachillerato). En los centros concertados laicos, esta asignatura fue pedida por el 8,2% de los alumnos, tres puntos más que el año pasado.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2004
4