DESCIENDE LIGERAMENTE EL NUMERO DE DETENIDOS EN MADRID EN LA SEGUNDA QUINCENA DE JULIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 1.893 personas fueron detenidas durante la segunda quincena de julio por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en la Comunidad de Madrid, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
Esta cifra de detenciones es ligeramente inferior a la registradaen los primeros quince días del pasado mes, en los que los agentes practicaron un total de 1.953 arrestos, 60 más que en la quincena siguiente.
La mayoría de las detenciones realizadas desde el pasado 15 de julio estuvieron relacionadas con delitos contra la propiedad, que supusieron 687 intervenciones, 66 más que en el periodo anterior.
A estos le siguieron 373 arrestos de extranjeros por estancia ilegal en el país, 322 por reclamaciones judiciales, 253 por tráfico de drogas y 143 por delitos cotra las personas. Además hubo 115 arrestos por otros motivos.
Respecto a las detenciones por tráfico de estupefacientes, durante esa quincena destacó el desmantelamiento por parte de funcionarios de la Brigada de Policía Judicial de un grupo delictivo que introducía droga en la prisión de Ocaña II mediante coacciones a esposas de presos.
Asimismo, en ese periodo fue detenido en Barajas un colombiano que llevaba en su organismo un kilo de cocaína en bolas y otras 4 personas a quienes fueron intervnidos 365 gramos de heroína destinados al barrio de La Celsa.
Además, fue arrestado un ciudadano iraní que ocultaba en su vivienda 36 pasaportes robados y toda una serie de útiles para la falsificación de esos documentos, así como los componentes de una red china dedicada al tráfico ilegal de mano de obra y migraciones laborales fraudulenta.
Otras operaciones policiales importantes en esa quincena fueron la desarticulación definitiva de una banda de atracadores de entidades bancarias y la detencin de una pareja que asaltó un bar del distrito de Chamartín, disparando con una escopeta al propietario. La cocinera también fue enviada ante el juez acusada de facilitar datos sobre el establecimiento a los atracadores.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 1992
S