DESCIENDE UN 27 % EL BENEFICIO DEL BCH EN EL PRIMER SEMESTRE

- El margen de explotación creció un 3,3 por cien

MADRID
SERVIMEDIA

El beneficio bruto del grupo Banco Central Hispano a 30 de junio se situó en los 44.556 millones de pesetas, un 26,9 por cien menos que lo obtenido en el mismo periodo del año anterior, debido a las fuertes dotaciones realizadas.

Así, el margen d explotación (la variable que determina el negocio más típico) fué de 63.825 millones de pesetas, un 3,3 por cien por encima del primer semestre del 93.

El margen finaciero se estancó durante el primer semestre, con un sorprendente decremento de los ingresos por comisiones, que disdminuyen un 2,8 por cien, cuando han aumentado en todas las entidades.

Los gastos de explotación permanecen, asimismo, estancados y disminuyen los resultados extraordinarios. Todo ello desemboca en unos recursos generads de 111.605 millones de pesetas, un 3,4 por cien menos que un año antes.

Para dotaciones de créditos el BCH ha destinado 81.710 millones de pesetas, 24.000 illones más que en el mismo periodo del año anterior.

La entidad afirma que mantendrá la política de provisiones extraordinarias a lo largo del año, aun en merma del beneficio, como instrumento de fortalecimiento del balance.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 1994
J